Sobre el dar clases

Empecé a dar clases siendo todavía estudiante universitario, lo hice por necesidad más que por el gusto de. Mi director de tesis, que en ese entonces era el director de mi taller, me pidió que hiciera mi servicio social como adjunto de un profesor de tercer semestre, yo estaba a punto de entrar a séptimo.

Por aquellos días aún mantenía prejuicios sobre ser maestro, pensaba que quienes daban clases habían fracasado en la vida profesional. Con todo y que no me sentía cómodo enseñando, acepté el reto y me preparé, revisé los temas del plan de estudios y busqué algunos ejercicios que podrían ser de utilidad.

Recordé mis años en la primaria, en aquel entonces aprendí a base de práctica, mis maestros ponían tres o cuatro ejercicios en el pizarrón y pasábamos varios para resolverlos, competíamos para ver quién los hacía con mayor rapidez, todo era muy dinámico. De esa manera los días de escuela se aligeraban, el aprendizaje era más rápido y los temas quedaban bien grabados.

Esos momentos fueron mi modelo a seguir, por supuesto, mi primer experiencia fue un tanto tosca, andaba con el gis, el borrador y la calculadora en la misma mano, los nervios me traicionaron, la calculadora se me cayó un par de veces. A pesar de ello salí bien librado, recibí algunos comentarios alentadores. Durante dos semestres di clases en mi taller, después impartí algunos cursos de AutoCad además de una que otra clase particular.

Con el tiempo le agarré gusto a esta actividad, ahora me dedico a ello. Ya no pienso que dar clases es de fracasados, he tenido mis éxitos profesionales, he entendido lo digno e importante de ser un mentor. Además he tenido la satisfacción de ver a mis alumnos crecer. Así que si requieres ayuda, no dudes en contactarme, verás que agradable es aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: